Ya sin chances de ascenso, el Pirata ganó

Ya sin chances de ascenso, el Pirata ganó

Este martes por la noche, Belgrano visitó a Agropecuario por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional. Ya con la amargura de saber que ya no tiene chances de ascenso, y que deberá jugar un año más en la segunda división.

El resultado final del encuentro fue un 2-1 a favor de Belgrano, y los autores de los goles fueron Vegetti x2(Belgrano) y Diaz (Agropecuario). Los dirigidos por Farré acumulan 52 puntos y suben a la quinta posición.

En el primer tiempo se veía en el arranque a un Belgrano expectante y que esperaba el ataque del local, pero eso le pasó factura. A los 4’, un centro sorprendió a la defensa del Celeste y Diaz aprovechó para empujarla y poner el 1-0 a favor de Agropecuario.

El equipo Pirata se lo veía dormido y golpeado. Aunque a la mitad de la primera parte Zapelli tuvo una clarísima para empatar el encuentro, pero se fue por arriba del travesaño. Luego Belgrano mejoró en el mediocampo y el encuentro se emparejó, y así, a los 40’ llegó 1-1 para el equipo de Farré gracias a Vegetti (aunque la jugada tuvo algo de polémica por una mano del capitán de Belgrano).

En el segundo tiempo el partido se vió más trabado por las numerosas faltas que se cometían. Agropecuario proponía más, manejaba el encuentro y hasta llegó a crear situaciones de riesgo, mientras que Belgrano intentaba jugar de contra y le costaba acercarse al arco rival. Pero a los 85’ la defensa local quedó parada muy arriba, lo cual dejó a Vegetti mano a mano con el arquero, que no perdonó y convirtió el gol del triunfo pirata.

Formaciones:

Agropecuario: Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Juan Díaz; Braian Álvarez, Andrés Ayala, Gonzalo Ríos y Pablo Rosales; Emanuel Dening y Alejandro Melo. DT: Manuel Fernández.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Dante Álvarez; Bruno Zapelli, Hernán Bernardello, Gerónimo Tomasetti, Mariano Miño y Fabián Bordagaray; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.