#12O: nuevo "banderazo" contra el Gobierno de Córdoba y en distintos puntos del país

#12O: nuevo "banderazo" contra el Gobierno de Córdoba y en distintos puntos del país

Este lunes por la tarde se desarrolló un nuevo "banderazo" contra el Gobierno, con concentraciones de protesta en Córdoba en el Patio Olmos, el Obelisco porteño y en otras ciudades del país.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria fue realizada a través de redes sociales para este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Con carteles como "No a la reforma judicial" y "Basta de impunidad", miles de personas se reunieron en el Patio Olmos como es habitual en la capital cordobesa, en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la Capital Federal, pasadas las 16.00, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos, donde realizaron una suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha.


Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. También se observó la presencia de gente del espectáculo como el actor Luis Brandoni y el bailarín Maximiliano Guerra.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner.

También reclamaron contra la cuarentena, la reforma judicial, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

El "banderazo" se replicó en otras ciudades del país como Córdoba, donde la concentración fue multitudinaria y apuntó principalmente contra el confinamiento. También se registran movilizaciones masivas en Tucumán, Mar del Plata, Rosario, en la capital de Mendoza, y en Salta, entre otros puntos de la Argentina.