Pumas brillantes ganaron a Sudáfrica y van por una medalla
Pumas brillantes ganaron a Sudáfrica y van por una medalla
Pumas brillantes ganaron a Sudáfrica y van por una medalla

Pumas brillantes ganaron a Sudáfrica y van por una medalla

NOTABLE Y EMOCIONANTE TRIUNFO DE LOS PUMAS SEVEN, EN EL RUGBY DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Sacaron a los sudafricanos finalizando el partido con dos jugadores menos, y ya son semifinalistas de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Orgullo por la garra, sensaciones de alegría incontenida, todo, todo eso produjeron nuestros rugbiers ante Sudáfrica. Porque comenzaron perdiendo por 7 a 0. Porque desde el comienzo fue expulsado el cordobés Revol (que tantas veces nos salvó conduciendo al equipo).Porque a casi un minuto y medio del final amonestaron a otro argentino y terminaron 7 jugadores africanos contra sólo cinco de los nuestros.

Estos Pumas fueron leones, repletos de coraje, de valentía deportiva. Y Santiago Moneta un corredor impecable convirtió dos tries penales. La progresión fue 0-7; 7-7; 14-7; 19-7 y 19-14. En el mundo de la ovalada se sabe que jugar cinco contra siete es “imposible”, aunque en esta oportunidad, los felinos argentinos se comieron a Las Gacelas africanas convirtiéndose en los reyes de la selva en Tokyo 2020.

Ya habían pasado (el partido de Los Pumas finalizó a las siete en punto de esta mañana) Nueva Zelanda que merecidamente le ganó su encuentro a Canadá y Gran Bretaña, que levantó un 21 a 0 contra los Estados Unidos para llevarse el partido en  un 26 a 21. Gloria, ambición, potencia, hidalguía, no alcanzan los calificativos para la selección nacional de Seven. Las semifinales serán contra los de Fiji, difícil, muy difícil, pero “nada imposible para estos atletas de elite”

Los  conducidos por Santiago Gómez Cora que saltaron al campo japonés inicialmente, fueron: el cordobés Gastón Revol, Germán Schulz, Rodrigo Isgro, Matías Osadczuk , Marcos Moneta, Ignacio Mendy y  Lucio Cinti. Luego ingresaron  Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare y Santiago Álvarez Fourcade (capitán en cuartos). ¡Triunfazo albiceleste!