Las pantallas grandes se encienden otra vez

Las pantallas grandes se encienden otra vez

Los cines finalmente volverán a abrir las puertas de sus salas tras más de diez meses de estar cerrados. Hubo acuerdo entre la Provincia y los representantes del sector y el 1 de enero, es la fecha elegida para el regreso. Coincide con el día en que Córdoba permitirá el ingreso de turistas de otras provincias.

Como en las otras actividades habilitadas, en los cines se deberá respetar un protocolo especialmente diseñado, el cual es muy similar al que se utiliza en  las salas de teatro.

Es obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico en todos los espacios del establecimiento, antes, durante y después de la película. Las salas de proyección tendrán una capacidad limitada, solo podrán ser ocupadas hasta en un 50% de su capacidad.

Se deberá mantener el distanciamiento, se utilizarán las butacas de manera intercaladas aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos.

La ventilación se realizará con equipos adaptados y se desinfectará el espacio entre función y función.

Las entradas podrán ser adquiridas por el público de manera virtual con anterioridad a la función, a través de sistemas informáticos que extiendan un código QR o similar y en el cual se indique función, fila y asiento. No podrán ser utilizadas las máquinas expendedoras de entradas.

En lo que respecta a la venta de bebidas y golosinas, sólo  se podrá realizar junto con la adquisición de la entrada extendiendo el sistema un comprobante para su retiro inmediato.