Algunas perlitas de las elecciones PASO 2023
Ya antes de las once de la mañana habían votado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los candidatos Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau, Grabois, Santoro y Ramiro Marra; como así también el ex presidente Mauricio Macri, el actual mandatario Alberto Fernández y María Eugenia Vidal.
Leandro Santoro junto a su hija antes de sufragar
Dentro de un contexto de orden, surgió una grave denuncia respecto al voto electrónico (cabe recordar que en la capital del país, se vota con boleta de papel y por voto electrónico). De acuerdo a diversas informaciones que circularon existió un problema con la entrega de urnas y algunas máquinas que no funcionaban correctamente.
La jueza Servini tomó rápidamente cartas en el asunto y elaboró una presentación judicial. La importante funcionaria aseguró que “es preocupante el grado de improvisación que hubo con el manejo de las máquinas para el voto electrónico”.
A su vez, consultado Leandro Santoro, el candidato a Jefe de Gobierno por el oficialismo afirmó que “no deseo creer que Martín Lousteau haya violado la veda electoral…Alguien que pretende ser jefe de gobierno y además, con respecto a la gente de su espacio político, me parece que no debe haber sido así. Al menos, no creo que lo hayan hecho”.
Algunos candidatos y otros que han tenido cargos, a pesar de la veda, formularon declaraciones, tal vez, apresuradas.
Tanto Grabois, que emitió su sufragio en la escuela de la calle Solís, en el Barrio de Constitución, como Santoro y Alberto Fernández (votó en la UCA de Puerto Madero), se excusaron de seguir dando opiniones por lo que consideraron cuestiones “obvias”. Por último, uno de los creadores del PRO y ex presidente Mauricio Macri pudo votar correctamente en el Lenguas Vivas.