Alonso Easterling es uno de los 4 yankipibes de los seleccionados argentinos juveniles

Alonso Easterling es uno de los 4 yankipibes de los seleccionados argentinos juveniles

Alonso Easterling: “Estoy listo para el siguiente nivel y mi deseo, es seguir jugando por Argentina”

Alonso, el nacido en San Nicolás que vive en USA

El joven basquetbolista argentino (hijo de una figura estadounidense que pasó por nuestro medio) está desarrollando sus actividades  en Gardner Webb University y contó todo lo que le sucede en los Estados Unidos luego de haber vivido en nuestro país. Es hijo del reconocido basquetbolista Stanley Easterling, quien entre otros equipos de la Argentina jugó para Atenas de Córdoba con quien salió campeón.

Tyler junto a Alonso, luciéndose en el U18

Alonso es uno de los pibes, hijos de extranjeros que pasaron por Argentina y la Liga Nacional. Nacido en San Nicolás, ya fue parte de varias concentraciones en el pasado 2023 con la Selección Argentina y ahora se convirtió en un nuevo albiceleste que jugará en la NCAA. En verdad, los “yankipibes” son Marcus y Máximo Adams, Tyler Kropp y Alonso.

El caso de Alonso, el chico que ahora cuenta con 17 años, acaba de coronarse sub-campeón U18 con la Albiceleste y de esa forma nos representará en el próximo Mundial. Él, decidió comprometerse con Gardner Webb University, que compite en la Division I del básquet universitario. “Estoy muy contento de poder jugar baloncesto universitario y pasar al siguiente nivel” contó en una nota concisa, breve, brindada a CódigoCba.“Allí todos quienes entrenan me han  tratado como a una familia. Parece una locura que este sea realmente mi último año de secundaria, pero estoy listo para pasar al siguiente”.

Easterling está jugando su último año de High School en Peninsula Catholic y continúa creciendo: “Mejoré en rebotes y aprendí a anotar a través de mucho contacto”. A su vez, analizó lo que necesita mejorar de cara al próximo paso al básquet universitario: “Tengo que fortalecerme y preparar mi cuerpo porque realmente es una lucha de físico y mental”.

Padre e hijo. Alonso pinta más alto que los 2.02 de Stanley

Alonso es parte de la camada nacida en 2006 que fue campeona del Sudamericano U17: “Conocía a la mayoría de los muchachos del equipo, así que me alegré mucho cuando ganaron porque se lo merecían”. Respecto a la actuación de Argentina en el torneo que concluyó el pasado fin de semana, en referencia al U18: “Argentina hizo un muy buen papel. Si bien perdimos contra los Estados Unidos dos veces y con Brasil, salimos segundos mostrando un gran nivel”, cerró el argentino hijo de estadounidenses de 2.08 metros de altura. Será junto a Tyler Kropp (nacido en Ohio), dos de las figuras claves de nuestro basquetbol.

Para recordar algo sobre su encumbrado padre, Stanley no sólo jugó para el Griego, sino que lo hizo para Gimnasia de Comodoro Rivadavia y para Regatas y Belgrano de San Nicolás, todo un andamiaje del baloncesto relacionado a nuestro país.

Su padre, Stanley, integró varios equipos entre ellos al Griego, con el que salió campeón