Alta Gracia, epicentro deportivo: vóley, BMX y handball este fin de semana
Durante el próximo fin de semana, del 17 al 18 de mayo, la ciudad de Alta Gracia se vestirá de gala para recibir tres importantes eventos deportivos que movilizarán a atletas, entrenadores y espectadores de todo el país.
La Selección Nacional de Vóley Sub21 se encuentra en plena concentración de cara al Mundial China 2025, y eligió el Polideportivo Municipal de Alta Gracia como sede de sus entrenamientos. Las prácticas, abiertas al público, se desarrollan en doble turno —por la mañana y por la siesta— y permiten a vecinos y visitantes observar de cerca a los talentos que representarán al país a nivel internacional.
Partidos amistosos con fines solidarios
El sábado 17 a las 21:30 hs, el combinado nacional enfrentará a los clubes Deportivo La Calera y Club Social, mientras que el domingo 18 a las 20:30 hs lo hará contra el Club Municipalidad de Córdoba. Las entradas, con un valor de 5 mil pesos, pueden adquirirse en el Polideportivo o a través de jugadores del Club Municipalidad de Alta Gracia. Lo recaudado será destinado a la compra de insumos y equipamiento para seguir fortaleciendo el vóley en la ciudad.

En simultáneo, la emoción se traslada a las rampas de la Pista Municipal de BMX del Parque García Lorca, donde se desarrollará la tercera fecha del Campeonato Provincial de BMX. Más de 230 pilotos de distintos puntos del país participarán en esta cita, que también contará con la representación de 30 atletas locales. El sábado 17 se realizarán las prácticas oficiales desde las 9:00 hs y los entrenamientos no oficiales desde las 14:00 hs. El campeonato se correrá el domingo a partir de las 11:30 hs.
El handball también dice presente
Además, el Polideportivo Municipal será escenario de la sexta fecha del Torneo Apertura de Handball. El miércoles 14 ya se disputaron dos partidos entre MUNI AG y CA Belgrano en las categorías LHM y Reserva Masculina. La actividad continuará el domingo 18 con partidos de las inferiores masculinas (Menores, Cadetes y Juveniles), y la Reserva Femenina. El lunes 19 cerrará la jornada con el enfrentamiento entre MUNI AG y CA Belgrano en la categoría LHF.
Con una grilla tan diversa como intensa, Alta Gracia se consolida como un punto clave en el calendario deportivo de Córdoba y del país.