Arroyito: Recuperan un espacio para la protección de la niñez

Arroyito: Recuperan un espacio para la protección de la niñez

El Intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti realizó nuevas gestiones para una gran obra. Se trata de la nueva Sede para la Niñez, en donde se creará un espacio para contener y proteger a los niños y niñas que sufren de violencia familiar y abuso de cualquier índole; y acompañar a sus familias. Todo el gabinete de profesionales que se desempeña en el Área Prenaf brindará apoyo para las personas que asistan a dicho espacio.

Otro de los objetivos con la creación de este espacio es la promoción de la infancia a través de programas municipales que estimulen y protejan esta etapa de la vida de las personas, a través de la articulación de acciones con las instituciones y la comunidad en su conjunto.
Esta obra podrá ser posible gracias a la gestión que lleva adelante el Intendente con el sector privado a través de la Ordenanza de Plusvalía.

Días pasados se firmó un convenio marco con el grupo Inversor Inmobiliario, Grupo Creixa, y el monto de la inversión será $10.500.000.

De esta manera se recupera una obra que desde hace muchos años se encuentra detenida. La misma está ubicada justo a la Guardería Municipal Virgen Niña.

Dicha obra comprende una superficie de 295m2 y, actualmente, se encuentra  en un avance edilicio del 30%. Con este acuerdo el municipio logra que se culmine el 70% restante, construyendo un edificio de primera calidad, con terminaciones modernas y acorde a las necesidades de las áreas que van a trabajar en ese nuevo espacio. Esta obra inicia en los próximos días y su plazo aproximado esa de 180 días.