Belgrano sigue en lo más alto
Belgrano sigue en lo más alto

Belgrano sigue en lo más alto

Este sábado por la noche, con un Gigante de Alberdi repleto de hinchas piratas, Belgrano recibió a Riestra en el marco de la fecha 11 de la Primera Nacional. El Celeste llegaba líder del campeonato y con 6 victorias al hilo en condición de local, pero con la deuda de mejorar su juego a nivel futbolístico pues los resultados llegaban pero siempre ganándolo por “empuje”.

Para esta ocasión, el partido culminó 2-1 a favor de Belgrano con goles de Vegetti y Sánchez. Y de esta manera, los dirigidos por Farré suman 28 puntos en 11 partidos, y siguen siendo los únicos líderes del campeonato.

Sobre el partido, en el primer tiempo se vió un encuentro áspero, trabado y con varias faltas fuertes. Belgrano, con su localía, era el que proponía a través de tener la posesión y buscar algún centro a sus delanteros, mientras que Riestra se paraba con dos líneas defensivas bien cerradas y esperaba alguna chance para recuperar en la mitad de la cancha y dejar mal parado al Pirata. De esta manera, los centros de parte del Celeste no paraban pero no había eficacia, así que, los minutos corrieron y el primer tiempo se fue sin goles en el marcador.

En el segundo tiempo, fue el mismo planteo. A Riestra le servía que el Pirata acuda a puros centros, y encima, el juego brusco seguía presente. Hasta que el “Colo” Barinaga lo lanzó a correr a Bordagaray por la banda derecha, y luego de recibir, hizo una gran jugada individual para desbordar y dejarlo solo a Vegetti para hacer el 1-0 para los dirigidos por Farré.

Luego del gol, los de Alberdi empezaron a tener más tranquilidad en su juego y tenían su mejor pasaje en el partido. Pero eso le jugó en contra al Celeste, porque de una jugada aislada un tiro no tan fuerte provocó que Losada deje un rebote corto y la visita descontó a los 70’.

Parecía que el encuentro volvía a caer en la misma situación de antes, con la visita encerrándose atrás y con el local con pocas ideas a la hora de crear situaciones en arco rival. Pero a los 81’, Sanchez entró desde el banco de suplentes y colocó el 2-1 con un hermoso tiro libre al palo del arquero (era la primera pelota que tocaba).

De esta manera, Belgrano sigue con su invicto en el Gigante de Alberdi y para la próxima fecha que le tocará descansar (ya que queda libre), se queda con la tranquilidad que tiene una buena ventaja en la tabla.