Argentina jugó mal en un campo "inundado" y empató con Venezuela
El peor enemigo de Argentina esta tarde fue el clima y el campo de juego. Luego de una copiosa lluvia que obligó a postergar el encuentro entre los dos seleccionados en el Estadio Nacional de Maturín, por algo más de cuarenta minutos; el1 a 1 fue un justo resultado.
El estado del césped fue lamentable ya que ni toda el agua que sacaron con escobillones hasta minutos antes de que comenzara el partido, alcanzó, para evitar que la pelota no se quedara en innumerables ataques, contrataques y pases.
Pero no obstante eso, el desempeño de los campeones del mundo y de América fue opaco y pobre. Claro que el gol de Otamendi a los 13 minutos del primer tiempo ponía las cosas favorables a la albiceleste. Se fueron al descanso con esa ventaja de 1 a 0, aunque Salomón Rondón tras un centro del movedizo Yeferson Soteldo, de cabeza empató las acciones cuando iban 65´.
Era un 1 a 1 justo. Por esta novena fecha, Argentina hizo lo que pudo con un Messi que no quiso arriesgar y jugó un mal partido, pero donde sobresalieron las actuaciones de Pezzella y del arquero reemplazante de Dibu, Gerónimo Rulli, que tapó tres pelotas de gol. Algo de Tagliafico y de De Paul que las corrió todas, algo de Enzo Fernández que salvó un gol, y nada más.
No fue un buen partido para e 10
Para la Vinotinto el autor del gol ( exdelantero de River y actual del Pachuca) junto a Soteldo y el arquero Romo, fueron las figuras de los locales.
Otros encuentros de la Novena Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
Bolivia venció a Colombia 1 a 0, con gol de Terceros en la altura (estadio Municipal El Alto). En Ecuador, el local solo empató con la Paraguay del DT argentino G.Alfaro. Ese encuentro finalizó sin que el marcador se abriera.
Soteldo
Luego de finalizado el primer tiempo Chile empata con Brasil en su casa. El gol de la “roja” había sido de E. Vargas a los 2 minutos y medio aunque Igor Jesús lo empataría a los 46´. Mañana Uruguay de Bielsa, luego de los problemas “de dimes y diretes” de los jugadores orientales contra el DT argentino, será visitante de la necesitada Perú conducida por Saebastián Becaccece, en Lima.
Bielsa a ganar con Uruguay mañana
Los partidos y resultados
FINAL: Bolivia 1-0 Colombia
FINA: Ecuador 0-0 Paraguay
FINAL: Venezuela 1-1 Argentina
EN VIVO: Chile 1-1 Brasil (en trámite)
VIERNES 22.30 Perú vs. Uruguay(mañana)
Próxima fecha
Martes 15 de octubre
17.30 Colombia vs. Chile
20.00 Paraguay vs. Venezuela
20.30 Uruguay vs. Ecuador
21.00 Argentina vs. Bolivia
21.45 Brasil vs. Perú