Boca sufriendo y Estudiantes dando cátedra
Boca sufriendo y Estudiantes dando cátedra
Boca sufriendo y Estudiantes dando cátedra

Boca sufriendo y Estudiantes dando cátedra

Esta noche pasaron argentinos: Estudiantes de La Plata y Boca

Rubén Scollo

Si de buenos equipos e históricos, para jugar cualquier competencia de Sudamérica se trata, ese es El “Pincha” o el León. Es que los platenses vencieron por goleada a Goiás de Brasil en su estadio (había sido un 3-0) y esta tarde noche en tierras brasileñas volvieron a ganar 2 a 0. En el caso de Boca, los Xeneizes tenían todo para liquidarlo dentro de los 90 minutos más el descuento, pero no…, tuvieron que ir a los penales.

 

Estudiantes por Sudamericana

 

Los platenses son siempre número puesto para dar espectáculo en torneos internacionales. Hoy con goles de  Benedetti a los 5 minutos y de B. Rollheiser, derrotaron en canchas extrañas a los goianenses. De esa forma pasaron a los cuartos de final y ahora se las verán con Corinthians, un equipo muy complicado que eliminó a otro argentino: Newell´s.

El partido de ida será en Brasil y la definición en La Plata. Por eso el miércoles 22 en horario a definirse, estarán midiéndose con otro rival de fuste. La vuelta se jugará el 31 a las 16 en el estadio de LAS DIAGONALES.

Boca Juniors en la Libertadores

Se le escapó en dos oportunidades a Boca, luego de un partido en Montevideo donde se conformó con un simple empate. El rival, no era el más fuerte, pero el propio Boca lo agrandó. El primer tanto Xeneize lo puso de cabeza el otro uruguayo: Merentiel. A los 12 con un golpe de “testa” dentro del área luego de un centrazo del peruano Luis Advíncula, los de la Ribera lo ganaban.

Pero cuatro minutos más tarde Trezza, también con un cabezado (mal marcado por Frank Fabra) selló el empate. EL propio Rayo Advíncula aumentó nuevamente para Boca a los 47 minutos, apenas comenzado el complemento. Y Boca erró  mucho, y el técnico Almirón volvió a confundir el funcionamiento del equipo con cambios mal hechos. Todos esos condimentos llevaron al empate de los uruguayos a través de un segundo gol convertido por  Ramírez a los 75 minutos.

Fueron a los penales y allí, en esa etapa y circunstancia, Chuiquito Romero siempre se luce. Atajó dos, y pudo haber parado un tercero y un cuarto. El definitivo lo conectó con claridad el chico Barco. Para Boca anotaron El changuito Zeballos, Benedetto, Valentini y Barco. Fernández Pol de floja actuación, lo pateó por arriba del travesaño. Así y todo, fue un 4 a 2 para los de la Boca.

La complicada Academia de Gago

Mañana por la noche Racing, el otro argentino que queda, tendrá que remontar un 4 a 2 en su cancha, frente al duro Atlético Nacional de Medellín.