Más familias de la Capital avanzan con las escrituras de sus viviendas

Más familias de la Capital avanzan con las escrituras de sus viviendas

Esta semana, familias de distintos barrios de la ciudad de Córdoba firmaron las escrituras de sus viviendas y están a un paso de convertirse en propietarias.

Lo hicieron con el impulso de Tu Casa Tu Escritura, una iniciativa que avanza en cada punto de la provincia para que más vecinas y vecinos puedan regularizar su situación dominial y obtener su título de propiedad de manera gratuita.

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

A partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y los trámites quedarán finalizados.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, sostuvo que para muchos escriturar “sería imposible sin el apoyo de un Gobierno presente porque es un proceso muy costoso”, al tiempo que explicó: “Con este último paso cierran el ciclo de la vivienda propia, consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que los pueden legar a sus hijos”.

Sobre el programa

Tu Casa Tu Escritura viene acompañando a miles de familias para que puedan regularizar su situación dominial y escriturar sus viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular.

El apoyo es continuo, desde el momento de la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.

Cabe destacar que todos los títulos de propiedad salen ya con el régimen de vivienda – bien de familia- lo que protege a las propiedades ante embargos.

Para más información sobre este programa, ingresar a https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/