El Estadio Kempes será escenario de la final de la Copa Sudamericana

El Estadio Kempes será escenario de la final de la Copa Sudamericana

Tras una reunión de coordinación, este 9 de noviembre, se dio a conocer la fecha de disputa del partido de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana: el 23 de enero del 2021. El estadio que albergará el cruce entre los dos mejores equipos de la competición será el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

De la reunión participó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, quien recordó los desafíos que CONMEBOL siempre asume y logra en tiempo récord convertir los mismos en grandes éxitos.

“Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado”, dijo Domínguez.

Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, también participó de la reunión “Muchas gracias Presidente Domínguez por darle la oportunidad a Córdoba. No tengo dudas que la ciudad de Córdoba va a estar a la altura de esta segunda Final Única. Esta ciudad tiene una trayectoria futbolera importantísima, no solo por ser escenario de la Copa del Mundo que Argentina ha conseguido en el año 78’, sino por todas las figuras que han lucido la camiseta de nuestra selección”.

“Estamos comprometidos y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que esta final, a pesar de lo que estamos viviendo, sea una final que quede en la historia y que transmita la pasión del fútbol sudamericano”.

También fueron parte por CONMEBOL Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y André Vitali, Gerente de Proyectos Especiales de Competiciones de Clubes.

Por parte de la Agencia Córdoba Deportes participaron Héctor Campana, Presidente; Gonzalo Sosa, Vicepresidente, Flavio Loforte, Director de Coordinación, Jorge Trujillo, Director de Asuntos Institucionales. Valeria Martínez, Subdirectora de Relaciones Públicas y Adrián Ambasch, Jefe de Prensa y Difusión.

Campana manifestó su satisfacción por la confirmación de Córdoba como sede del evento, pese a todos los contratiempos surgidos: “Vamos a tener una gran final. La Provincia está con una gran expectativa para montar un gran espectáculo y estamos seguros que así será. El Kempes está preparado para una gran ocasión como esta y seguiremos trabajando para que se muestre mejor que nunca. Será otro hito inolvidable para el deporte de Córdoba”, señaló.

De esta manera se cumple otra reunión entre CONMEBOL, la AFA y la Agencia Córdoba Deportes, involucrados en la organización de la Final Única 2020 y con compromiso asumido para garantizar el éxito de este evento, el próximo 23 de enero.