
Una rioceballense ganó el Bailando 2023
Se trata de Tuli Acosta, una joven de 22 años que desde chica comenzó a incursionar en el mundo de la danza. Luego de formarse en academias del país, comenzó a incursionar en el Hip Hop, ritmo que la llevó a Estados Unidos.
El año pasado ingresó a la pista del Bailando y conquistó al jurado y a todos los televidentes, coronándose anoche, junto a su pareja de baile Sandro Leone, como los campeones de este clásico programa.
Con una votación del 50,1%, la cordobesa Tuli Acosta junto a su pareja de baile Sandro Leone, ganaron la pista del Bailando 2023, contra Noelia Marzol y Jony Lazarte. Acosta es una joven de 22 años, oriunda de la ciudad de Río Ceballos quien desde pequeña soñó con bailar en grandes pistas.
Comenzó estudiando clásico y jazz en Río Ceballos, hasta que a los 10 años empezó a probar clases de hip hop, ritmo que la enamoró y que con el tiempo la llevó a formarse y entrenar con un grupo en Boston, Estados Unidos.
Luego, durante la pandemia regresó a Argentina y comenzó a dar clases virtuales, a la vez que incursionaba en Twitch, una plataforma de streaming y sus seguidores crecían en Tik Tok.
Acosta a la vez participó en videos musicales de artistas como Tini, Maria Becerra y Emilia Mernes y también formó parte de Red Flag, un programa de Luzu TV. Además, esta multifacética artista el año pasado lanzó su primer álbum Crisálida.