Buscan reactivar el histórico ramal Villa Mercedes- Villa Dolores

Buscan reactivar el histórico ramal Villa Mercedes- Villa Dolores

Desde el Centro de Preservación Histórica Ferroviaria San Luis están impulsando una campaña para pedir por la vuelta del tren que unió por décadas las ciudades de Villa Mercedes  (San Luis) y Villa Dolores (Córdoba).

Se trata de un  ramal, perteneciente al ferrocarril San Martín, tiene una extensión de 226 kilómetros y recorre localidades del Valle del Conlara, uniendo las dos provincias; en los años 90 fue inhabilitado.

Hoy por la mañana,  se reunieron en el predio de la estación “Adolfo Rodríguez Saá” un grupo de vecinos junto con la intendenta de la localidad y funcionarios del gobierno municipal, a fin de que se reactive el tren como en épocas de antaño.

Martha Lucero, es una de las vecinas que participó de la reunión, comentó que la iniciativa denominada La Vuelta del Tren fue declarada por resolución de Interés Municipal. Expresó que el resultado de  dicho encuentro fue positivo de manera que  “hay esperanza” y además acotó que se conformará una comisión para empezar a trabajar para resurja la estación que supo ser la más importante del noreste sanluiseño.

En agosto de 2010 la Legislatura de San Luis declaró de interés provincial la recuperación del ramal ferroviario Villa Mercedes-Villa Dolores. Pero a pesar de relevamientos y algunos trabajos de limpieza en algunos tramos no hay novedades sobre un posible regreso.

 

Fuente y fotos :El Corredor Noticias