Capacitarán gratuitamente sobre creación de contenidos de realidad aumentada

Capacitarán gratuitamente sobre creación de contenidos de realidad aumentada

Desde el próximo 29 de marzo, Meta y Puerta 18 ofrecerán una capacitación enfocada en la creación de contenidos de realidad aumentada para el Metaverso de Facebook. La jornada de formación será a través del programa Spark AR Studio y tendrá lugar en el Punto Digital 2 que funciona en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, ubicado en prolongación Alvear 2450. Se trata de una iniciativa articulada entre el Punto Digital y el municipio, a través de Tecnoteca.

Cabe destacar que el curso tiene una duración de cinco semanas, consta de una instancia presencial que se llevará a cabo precisamente el próximo 29 de marzo de 13:00 a 16:00 horas en el ex Gabín, y otras tres instancias virtuales que también se podrán realizar en el Punto Digital. 

La formación está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, interesados en la creación de contenidos digitales, marketing digital, imagen y videos interactivos, tecnologías inmersivas, realidad aumentada y realidad mixta. Además, podrán participar, diseñadores, artistas digitales y emprendedores que se relacionen con industrias creativas, estudiantes de carreras de diseño, arte, ingeniería, desarrollo web y desarrollo cultural.

También podrán ser parte egresados de bachilleres artísticos, escuelas técnicas, cursos de diseño, formaciones de arte digital o trayectos formativos relacionados con la temática, estudiantes de propuestas dictadas en cualquier Punto Digital del país, instagramers, youtubers, tiktokers y personas que se desempeñen en espacios de la cultura digital. Por último, podrán participar también emprendedores en ejercicio que quieran potenciar su producto, marca o diseño en entornos virtuales a través de la realdiad aumentada, filtros y redes sociales.

Vale decir que la capacitación es totalmente gratuita, cuenta con cupos limitados y aquellos que participen tendrán la oportunidad de certificarse y formar parte de la bolsa de trabajo oficial de Meta. Quienes estén interesados, pueden enviar un mensaje directo a @puntodigitalvm2 o comunicarse a los teléfonos 3535005727, 3535643267 o 3534061433.