Operativo policial para salvar a un pequeño en Córdoba
Operativo policial para salvar a un pequeño en Córdoba

Operativo policial para salvar a un pequeño en Córdoba

Policías  salvaron a un niño  en barrio San Jorge

La Policía de Córdoba tuvo que llevar a cabo un arduo operativo para salvar a un nene que se ahogaba. El suceso ocurrió  en barrio San Jorge.

 

 R.O.S

 

Emiliano no respiraba cuando llegaron las fuerzas policiales, quienes procedieron a realizar las maniobras correspondientes en estos casos. El hecho ocurrió pasadas las 19 de ayer, en el citado barrio de la Docta.

Una pareja de policías protagonizó un impactante rescate en barrio San Jorge al que concurrieron luego de un llamado de urgencia. La vida del pequeño peligraba, ya que se estaba ahogando “con un elemento extraño”, según el testimonio de los vecinos que intentaron ayudarlo en la emergencia.

Durante el operativo ocurrido en la intersección de la calle José Arriola y José Melián, los uniformados pudieron desobstruirle las vías respiratorias a través de las correspondientes maniobras de primeros auxilios. Luego del espectacular episodio, trasladaron al menor al Hospital Infantil junto con sus padres.

La fuerza de seguridad compartió un video donde puede verse la secuencia del momento en el que la oficial Sofía Moyano tomó al menor en brazos y mientras subía al patrullero para transportarlo le realizaba maniobras de Heimlich.

Segundos después, el agente Gustavo Rivadero arrancó el vehículo policial para dirigirse al nosocomio. Según  lo informado por los agentes: "el pequeño Emiliano había logrado respirar antes de llegar al hospital, pero en ese lugar lo asistieron y luego le dieron el alta".

 “Fue un momento desesperante. No tengo palabras para agradecer a estos dos ángeles que le salvaron la vida a mi hijo”, señaló la madre del niño en diálogo con Canal Doce. “Fue un momento desesperante. No tengo palabras para agradecer a estos dos ángeles que le salvaron la vida a mi hijo”, finalizó.