Héroes Policías son reconocidos por Concejales

Héroes Policías son reconocidos por Concejales

En el día de la fecha el Cabo Primero Matias Garlatti, el Agente Brian Leandro Portela, el Agente Martin Ariel Caray, el Oficial Ayudante, Jonathan Santillan y el Agente Gabriel Maximiliano Arias pertenecientes a la Policía de la Provincia de Córdoba, recibieron el beneplácito por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad "Por el notable desempeño como funcionarios públicos".

La iniciativa fue generada por los concejales Pablo Ovejeros y Santiago Gómez de Hacemos por Córdoba. 

El día 09 de septiembre de 2019 el Cabo Matias Garlatti, se convirtió en "héroe" al salvar la vida de un niño de 2 años, llamado Yago. en Barrio Parque República. Garlatti escuchó el pedido de ayuda por parte de los padres de Yago. El pequeño se encontraba inconsciente, no respiraba y no presentaba pulso. Luego de identificarse como policía le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pasaban los minutos y Yago no reaccionaba. Por lo que fue trasladado a pie hasta la comisaria N.29, donde les fue facilitado un móvil para el traslado a un centro de salud. Durante los cinco kilómetros el Cabo seguia practicando RCP al niño. Gracias a ello, Yago reaccionó. 

Ovejeros destacó: "Creo que la acción de este funcionario público merece ser destacada. Ya que no es la primera vez que participa en la tarea de reanimación de menores. Como padre de dos niñas, destaca la importancia de salvar una vida, en sus propias palabras "Dentro de nuesta carrera, es lo mejor que uno puede hacer. Más allá de que uno es policía, puede tener millones de procedimientos, pero como salvar una vida no hay nada que se compare".

Por su parte en el mes de Octubre, los policías Portela, Caray, Santillan y Arias, ayudaron a dar a luz a una madre en plena calle. 

 Alrededor de las cuatro de la madrugada, Ios efectivos que patrullaban el barrio vieron a varias personas que habían salido a la calle a pedir ayuda: una joven de 24 años estaba con trabajo de parto. 

Santiago Gómez expresó su satisfacción por el beneplácito a estos héroes "En la situación social que nuestuo país se encuentra inmerso actualmente, es muy importante destacar estos gestos de gran humanidad que nos hacen reflexionar, que siempre se puede ir por más, que necesitamos volver la mirada sobre el prójimo y damos cuenta que todos necesitamos del otro"