Juegos juveniles de Rosario, gran actuación nacional

Juegos juveniles de Rosario, gran actuación nacional

Juegos SURAMERICANOS Rosario 2022: Argentina en un buen desempeño

 

Por Rubén O. Scollo

 

Argentina finalizó tercera en el medallero de los Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados en la ciudad de Rosario. La delegación nacional cerró este domingo su participación con un total de 113 preseas: 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce. Primero terminó Brasil y segundo Colombia. El cuarto lugar se lo llevó Venezuela.

En el cierre de la última jornada en el Parque de la Independencia, la delegación albiceleste sumó tres triunfos en las finales de balonmano de playa y hockey 5 masculino.

Los brasileños acumularon acumularon147 medallas (64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce) y los cafeteros cosecharon  93 (35 de oro, 32 de plata y 26 de bronce).Venezuela, obtuvo 26 de oro, 19 de plata y 33 de bronce (78 en total); y el quinto para Chile, con 15 de oro, 22 de plata y 23 de bronce (60 en total).

Los mayores logros nacionales fueron (donde hubo presencia cordobesa), en el rugby masculino (oro); Beach handball (masculino y femenino, los dos equipos derrotando a Brasil y ganando el oro en la final); el básquet de tres (dos medallas); atletismo, esgrima, boxeo, natación.

Un  notorio avance nacional luego de la pandemia. Por supuesto que siempre estamos por debajo de Brasil (con quien se perdió, además, la final del Futsal por 3 a 0). Pero esa medalla de plata también fue festejada por el público argentino. A poco estuvo Argentina de quedarse con el segundo puesto.