Carlos Paz: Artesanos en pie de guerra con Gómez Gesteira

Carlos Paz: Artesanos en pie de guerra con Gómez Gesteira

Por Oscar Fernández 

Desde hace un tiempo los integrantes de la Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz se encuentran en desacuerdo con el accionar de la municipalidad.

Es que la actual gestión encabezada por el mandatario Daniel Gómez Gesteira prometió culminar con la obra vinculada a la restauración de la “Feria de Artesanos” (Ubicada en la calle Alem y Las Heras) el día 2 de enero y dicha promesa no se cumplió.

Por otra parte, ya se encuentra vigente el canon anual municipal el cual tiene un valor de $2136, costo que los miembros de la asociación no están dispuestos a abonar debido a que no visibilizan la justificación del impuesto.

En un manifiesto argumentaron que tal precio no es justo ya que: … “ No terminaron la obra que nos prometieron para el dos de enero, el circo no puede trabajar, nos prometieron carteleria nueva, y la que tenemos salio de nuestros bolsillos. Falta iluminación y la que hay la pusimos nosotros. No tenemos consigna policial, y pagamos de nuestros bolsillos una empresa de seguridad. No terminaron los baños, tenemos baños químicos que son de terror y no los desagotan. Hicimos los reclamos pertinentes y se enojan, porque reclamamos lo que nos prometieron. Somos un atractivo cultural de la ciudad, y no nos apoyan....que tristeza!! Que se haga visible este reclamo!!...”

Sumado a esta problemática, en el transcurso de la semana el municipio tomo la decisión de inhabilitar a un caricaturista de basta trayectoria y reconocido por la asociación, a realizar sus labores en el “Paseo de los Artesanos”. La medida incluyo amenazas de desalojo policial. El repudio fue absoluto ya que su lugar fue ocupado por una artesana de paso.

Desde la Asociación de Artesanos emitieron un comunicado en su página de facebook que luego fue eliminado.