Choque del Río de La Plata, con nuevo triunfo de Jaguares XV, y presencia cordobesa en ambos conjuntos

Choque del Río de La Plata, con nuevo triunfo de Jaguares XV, y presencia cordobesa en ambos conjuntos

Por Rubén Omar Scollo

Toda la atención del mundo ovalado en Sudamérica estuvo  puesta en el partido que jugaron anoche domingo en Santiago de Chile,  Jaguares XV y Peñarol; los únicos dos equipos que venían invictos y franquicias  que marcan el ritmo en la SLAR. “Desde el vamos imagino un partido muy reñido”, había declarado Santiago Gorrissen antes del choque de los líderes en esta quinta fecha. El partido fue parejo en varios tramos, pero a pesar de la expulsión del propio Gorrissen al finalizar el primer tiempo, la franquicia argentina se impuso por 46 a 17. 

Los dirigidos por Fernández Lobbe  siguen liderando la tabla de posiciones con puntaje ideal y vienen de goleada en goleada. Y para la ocasión tuvieron a un rival complejo, complicado, que venía con el mismo andar en el torneo.



El entrenador de Jaguares XV, había metido mano en la formación y cambió la mitad del equipo devolviendo la titularidad a jugadores clave como Martín Elías  (apertura) y Francisco Gorrissen( subcapitán), en la tercera línea.

Luego de este encuentro, son cuatro los triunfos de los argentinos en su camino por la Superliga Americana, más el triunfo que le otorgaron ante Cobras XV. Números totalmente positivos y que los respaldaron  en esta última en parada con  Peñarol, en el duelo estelar de la primera fase.

La franquicia de Uruguay no dejó dudas en ninguna de sus presentaciones y a partir del pie del santiagueño Martín Roger, el goleador de la competencia, planteó la estrategia de cada partido. Esta vez no tuvieron a Nogués como medio scrum; ni tampoco a su capitán, ni a sus hookers titulares.
 

 Pablo Bouza confió  la conducción  a Tomás Inciarte y apostó a sus jugadores experimentados en la línea de backs y además, incluyendo al cordobés Conrado Roura,  hecho que tampoco  le alcanzó para dar el golpe y arrebatarle a Jaguares XV la punta de la SLAR.

El estadio Nacional Julio Martínez Prádanos,  fue el escenario receptor de las franquicias del Río de La Plata, o de  dos equipos se vienen perfilando como los máximos candidatos. En la formación titular había arrancado el cordobés Joaquín Oviedo. En el banco (luego ingresó) estuvo  el villamariense Vaca.

Jaguares XV: Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Cancelliere; Martín Elías y Felipe Ezcurra (cap); Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Francisco Gorrissen; Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Bautista Bernansconi y Federico Wegrzyn.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Martín Vaca, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Tomás Albornoz, Tomás Cubilla, Tomás Bernasconi.

Peñarol: Baltazar Amaya; Federico Favaro, Felipe Arcos Pérez, Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas; Martín Roger y Tomás Inciarte; Conrado Roura, Santiago Civetta y Manuel Ardao; Nahuel Milan y Eric Dosantos; Facundo Pomponio, Ezequiel Ramos y Meteo Perillo.
Entrenador: Pablo Bouza.
Suplentes: Juan Marcos Chamyan, Diego Arbelo, Matías Benítez, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Santiago Álvarez, Juan Manuel Alonso, Mateo Viñals.

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago (Chile).
Árbitro: Felipe Balbontín (Chile).