Cintra se proyecta a promover la economía circular

Cintra se proyecta a promover la economía circular

En las últimas horas, el secretario de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tonetti, visitó la localidad de Cintra, perteneciente al departamento de Unión, donde se reunió con el intendente Enrique Mendez Paz.

Las autoridades recorrieron el parque industrial para observar las oportunidades de los emprendimientos productivos en torno a la economía circular, especialmente relacionadas al aprovechamiento y reciclado de residuos mediante procesos científico-tecnológicos. 

En esa línea, los funcionarios suscribieron un convenio de cooperación para enmarcar las actividades y oportunidades detectadas en la localidad. 

Una de las ideas analizadas se vincula a la posibilidad de reutilizar residuos pertenecientes a la producción avícola, darle tratamiento y generar valor agregado de esos desechos, transformándolos en fertilizantes de suelos productivos.

Más tarde, se concretó un encuentro con emprendedores, industriales y referentes locales en el que se presentaron las herramientas disponibles en la Secretaría de Ciencia y Tecnología vinculadas a la economía del conocimiento, divulgación científico tecnológica y promoción científica que pueden ser de utilidad para la región.

Durante la visita, Raya Tonetti destacó que: “Estamos convencidos de que en la región hay mucha oportunidad para generar valor a través de transferencia de conocimientos desde la Secretaría, mediante los distintos programas con los que contamos en la Dirección de Economía del Conocimiento y demás direcciones.”.

Por su parte, el intendente de Cintra, Méndez Paz, destacó la importancia de la visita, y expresó que: “Estamos muy contentos de tener a representantes de Ciencia, Tecnología y Producción. Eso nos da un impulso grande en nuestra idea de potenciar las capacidades industriales de nuestra zona y sobre todo de nuestro parque industrial.”

Durante el encuentro, también participó personal de la secretaría y de la Dirección de Alimentos; además de la doctora Mónica Blazarini, directora del Conicet Córdoba, junto al equipo de científicos que se encuentra trabajando en un proyecto sobre la reducción de arsénico y potabilización de aguas subterráneas de la localidad.