Monolitos misteriosos en Gobeklitepe

Monolitos misteriosos en Gobeklitepe

Parece que hemos entrado no en la nueva era si no en la era de los monolitos , meses atrás no sorprendimos  con la novedad de que en el desierto de Utah aparecía  un monolito de algo más de tres metros de altura aparentemente abandonado allí por un artista desconocido en el año 2016

 

El tema no quedó allí por que a los pocos días  desapareció como por arte de magia mientras tanto los rumores fueron varios incluyendo desde los militares , una estrategia de marketing , los illuminati  y por supuesto los extraterrestres ( no podían faltar) , en semanas y meses posteriores comenzaron a aparecer monolitos por todo el mundo y todos desapareciendo luego sin dejar rastro.

 Lo que se pudo verificar es que habían sido hecho a todos por la mano del hombre y al parecer no tenían procedencia del espacio, por otro lado eran huecos a si pues no contienen ningún material extraño, por el contrario la mayoría fueron hechos de latón remachados o atornillados , pero no deja de ser misteriosa la causa del por qué aparecen y siguen apareciendo estos monolitos, la teoría del marketing fue la más aceptada por la mayoría ya que se develó que  finalmente, con el paso de los días, varias personas se adjudicaron la construcción de estos enormes monolitos metálicos. Se trata de un grupo que se autodenomina "The Most Famous Artist" ("El Artista Más Famoso"), que a través de las redes sociales mostró el "detrás de escena" de su elaboración y el despliegue de los mismos.

"Simplemente chequeando... ¿Algunos coleccionistas interesados en el monolito extraterrestre? Pido 45.000 dólares", escribió Matty Mo, el fundador del grupo, en su cuenta de Twitter, junto con la fotografía de una de estas estructuras en un galpón.

Pero parece que a alguien se le “escapó el rebaño” porque apareció otro monolito y esta vez en una región muy custodiada militarmente se trata de Gobeklitepe . si el sitio arqueológico más custodiado no solo por su antigüedad y secretos que guarda si no también por que es una zona altamente militarizada .

Pues, este 6 de febrero de 2021 un monolito, de forma triangular y composición metálica, aparece en el antiguo sitio de Gobeklitepe, conocido como el templo más antiguo del mundo, en Sanliurfa, Turquía,. Gobeklitepe está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y recibe a miles de visitantes de muchos países, desde Europa hasta el Lejano Oriente, desde América hasta África. El monolito metálico tiene inscripciones en idioma proto-turco (Kokturk), una forma antigua de la escritura turca. El texto del monolito indica: "mira al cielo si quieres ver la luna".

Mientras que varios ciudadanos han acudido al sitio para ver el pilar de metal, los residentes de la zona en la que apareció el monolito, afirmaron tener miedo por el suceso, y esperan que los funcionarios esclarezcan el origen de este.

Hasta el momento se está llevando a cabo una investigación para averiguar quién trajo la losa de metal y la instaló en medio de un terreno vacío.

El gobernador de Sanliurfa, Abdullah Erin, también acudió al lugar para conocer más detalles sobre el suceso, pero hasta ahora nada…. Nos preguntamos si la misma organización "The Most Famous Artist" sigue estando detrás de todo esto o si algunos se está aprovechando par enviar otro tipo de mensajes Pareciera que hay algo más detrás de estas estructuras o quizás alguien aprovechando el “bug”. Como dicen los adolescentes, ha comenzado a enviar mensajes encriptados acerca de algo que está por pasar ¿ quizás en la luna? ...quien sabe el mundo está muy loco .. Ahora no sería raro que ahora apareciera otro de estos monolitos en el Uritorco ya que si buscan que sea vista por turistas o creyentes de lo paranormal  seguro que sería el lugar indicado …. O quizás ya hay uno?… pues si lo hay...  pero bueno eso lo dejamos para otra nota .