El Gobierno provincial firmó un convenio con la Fundación Córdoba Mejora

El Gobierno provincial firmó un convenio con la Fundación Córdoba Mejora

En las últimas horas,la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Fundación Córdoba Mejora, Mario Barra, para la capacitación y la inserción laboral de 550 jóvenes en situación de vulnerabilidad, residentes en la provincia de Córdoba.

Gracias a esta acción, accederán a instancias de formación y entrenamiento laboral en empresas por medio del Programa Primer Paso. Cabe destacar que, para ser parte deberán haber cursado el último año del ciclo de educación secundaria, como así también completar las capacitaciones en competencias laborales y socio-emocionales brindadas por la fundación, en el marco del Programa Enlazar.

En esta oportunidad, Jure resaltó la articulación continua con la organización para “acompañar a los jóvenes” y crear oportunidades que los ayuden a crecer.

Es importante destacar que el trabajo mancomunado con la Fundación Córdoba Mejora se puso en marcha por primera vez en 2018 y luego en 2020 con el propósito de generar oportunidades para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del trabajo con el impulso del PPP. 

Acerca de la Fundación Córdoba Mejora

En el marco de reuniones y almuerzos informales entre empresarios y ejecutivos que participaban activamente de distintos ámbitos de la sociedad, en el año 2009 se origina la Fundación Córdoba Mejora. En estas reuniones  se preguntaban sobre la mejor manera de coordinar sus esfuerzos para contribuir a un desarrollo integral y sustentable de la Provincia.

De manera progresiva, se fueron concretando una serie de iniciativas orientadas a colaborar con Líderes capaces de incidir en temas de agenda estratégica para el desarrollo. Así, se fueron conformando los objetivos de la Fundación en torno a propiciar espacios de diálogo y articulación entre distintos sectores para el diseño e implementación de políticas públicas sustentables, con proyección a largo plazo y fundamentalmente, capaces de generar una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los habitantes de Córdoba.

Es a partir de esta perspectiva, que en el año 2012 se constituye formalmente esta Fundación, en el cual involucra un número creciente de ciudadanos que, desde su rol en el sector empresarial, se comprometen a participar activamente en los programas y acciones propuestos para este fin.

La visión de Fundación Córdoba Mejora es ser el agente dinamizador y ejecutor referente del involucramiento social empresario en la educación y el trabajo. Su misión es impulsar el diseño e implementación de políticas de desarrollo que promuevan una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la Provincia de Córdoba.