El Gran Rio Cuarto  proyecta a imitar el organismo que involucra al Gran Córdoba

El Gran Rio Cuarto proyecta a imitar el organismo que involucra al Gran Córdoba

En el marco de la conformación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto, este viernes la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, se reunió con intendentes de la región en el Hotel Municipal de Santa Catalina Holmberg.

Participaron del encuentro los intendentes de Holmberg, Maximiliano Rossetto; Chucul, Pablo Vigué; Las Higueras, Gianfranco Luccesi; Las Vertientes, Javier Girardi; Coronel Baigorria, Walter Perrone y Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Durante la reunión, Prunotto compartió su experiencia como primera presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba, y brindó detalles sobre el funcionamiento de ese organismo, los desafíos y logros alcanzados durante su gestión.

“Es fundamental que los distintos actores de la región trabajen en conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto. El Ente Metropolitano es una herramienta fundamental para la planificación y gestión de políticas públicas en áreas como transporte, ambiente, desarrollo urbano y social”, destacó Prunotto.

Los intendentes presentes manifestaron su interés en la conformación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto y destacaron la importancia de la experiencia del Ente de Córdoba para el desarrollo del proyecto.

“La participación de la vicegobernadora es un gran aporte para este proceso. Su experiencia y conocimiento serán de gran valor para la conformación y el funcionamiento del Ente Metropolitano”, señaló Rossetto.

La reunión en Holmberg marca un paso importante en el camino hacia la conformación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto. Se espera que en los próximos meses se avance en la definición de la estructura del ente, la elaboración del estatuto y la designación de las autoridades.