Elaboran madera plástica con "Ecobotellas"

Elaboran madera plástica con "Ecobotellas"

En la ciudad de Sinsacate, se lleva adelante un particular campaña en la cual se reúne el reciclaje, la protección al medio ambiente y el apoyo a la Fundación Mundo Müller, dirigida por el padre Mariano Oberlin.

La Municipalidad de dicha localidad está juntando "Ecobotellas", las cuales son destinadas a la Fundación Mundo Müller para que las utilicen en su proceso de producción de maderas plásticas. La madera plástica es un material que tiene sus beneficios como ser no se quiebra, ni se astilla y tiene gran resistencia a la humedad.

El material reciclado se usa para la fabricación de bancos de plazas, maceteros, palos de escobas, decís para pisos y vigas, entre otros elementos.

¿Cómo son las ecobotellas?

Las Ecobotellas son botellas PET de distintos tamaños, limpias y secas las que se llenan con los denominados plásticos de un solo uso.

​​​​​​Dentro de las botellas se pueden colocar cualquier envoltorio de plástico (galletita, fideo, arroz, salsas) cepillos de dientes viejos; sachet de leche y yogurt (previamente lavados y secos); máquinas de afeitar sin las cuchillas, blisters de medicamento sin aluminio y etiquetas plásticas. Aquellos elementos que pueden producir olor a pudrición, se deben lavar bien y secar, por ejemplo: el sachet de leche, de yogur, bolsas de carnicería, de pollería, potes de quesos y postres. Es importante separar, lavar bien, secar y una vez bien limpios van dentro de la botella o bidón.

Además, hay que tener en cuenta que no se deben poner elementos de aluminio como envoltorio de alfajores y cubierta protectora de lácteos, papel como el de los paquetes de yerba, cartón, vidrio y metales.

Estas Ecobotellas se pueden dejar en los canastos identificados en zona céntrica y barrios de Sinsacate.

Este tipo de iniciativas aportan en gran manera al medio ambiente debido a que se reducen considerablemente los residuos que van al sistema de recolección y se evita el impacto negativo sobre ésta.

​​​​​