Ferias americanas: se pone de moda lo sustentable
Ferias americanas: se pone de moda lo sustentable

Ferias americanas: se pone de moda lo sustentable

 Por Roxana Ciccioli. Especial para CodigoCBA.

Es sabido que en la actualidad cada vez estamos más informados sobre aquello que produce daño en nuestro Planeta y la ropa no es una excepción a esto.

Esta demostrado que la industria textil, junto a la del petróleo, son las más contaminantes a nivel mundial. Año a año las fabricas arrojan aguas residuales (provenientes de los procesos de teñidos de las telas) que contienen sustancias toxicas como plomo, arsénico o mercurio, que no solo son dañinas al medio ambiente, sino que también afectan la salud de los seres humanos. Sin mencionar que además se utilizan millones de litros de agua dulce para dichos tratamientos.

Por eso, de a poco están surgiendo en todo el mundo movimientos para reciclar y reutilizar prendas.

Grandes marcas se están haciendo eco de esto. Adidas, por ejemplo, ha comenzado a fabricar zapatillas en base a plásticos que fueron encontrados en el océano.

En argentina, cada vez son más quienes se animan a comprar ropa en ferias americanas y muchos ven esto como una salida laboral, comercializando estas prendas, que son seleccionadas con mucha dedicación y atención.

Dialogamos con Melisa, creadora de “Second Time Second Hand” quien nos contó que hace poco comenzó con su emprendimiento y que al principio lo vio como una oportunidad de acceder a ropa a  buen precio, pero de a poco fue interiorizándose y aprendiendo sobre el impacto ambiental que provoca la moda.

Según sus palabras “El mismo consumismo en el que vivimos nos hace pensar que las prendas “pasan de moda” y gran parte de esto va a la basura generando toneladas de residuos anuales. Es por eso que esta idea eco amigable de reciclar, reutilizar y reinventar la ropa me parece muy buena, porque ayuda a cuidar nuestro planeta”.

En Córdoba, si bien es muy reciente el fenómeno, de a poco vamos encontrando locales que se dedican a esto y cada vez más personas que se hacen eco y comienzan a ser más consientes en el consumo.

Por eso, si tenés oportunidad de visitar una feria americana, no dejes de hacerlo! Vas a estar ayudando a nuestro planeta, a muchos emprendedores y lo mejor es que te vas a estar llevando prendas hermosas y a precios súper accesibles!

Si te gustó esta nota, no dudes en poner “me gusta” y  compartir para que otros la lean.