Comienza un juicio histórico en Córdoba: Azul Montoro

Comienza un juicio histórico en Córdoba: Azul Montoro

Por Juan Cruz Araya

En el día de hoy a las 9:30 se llevará el proceso judicial contra Fabián Alejandro Casiva, acusado del crimen de la joven transexual.

La causa reviste importancia por cuanto la Cámara de Acusación resolvió, en el mes de mayo, que el homicidio de Azul sea caratulado como femicidio y argumentó que el hecho de que la joven haya sido trabajadora sexual no invalida el episodio de violencia de género sufrido por la victima.

Casiva, quien era cliente de Montoro al momento del crimen, está acusado de asesinarla de 18 puñaladas en un departamento ubicado en calle Rincón, en la considerada “zona roja” del Mercado Norte.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2017 y de acuerdo a la imputación en su contra, el acusado luego de llevar a cabo el asesinato se llevó un poco de dinero y  el celular de Azul. El cuerpo de la joven trans fue encontrado por su amiga y propietaria de la propiedad de calle Rincón.

Fabián Alejandro Casiva ya contaba con una imputación de la Fiscalía  de 2° Turno de Violencia Familiar por privación ilegitima de la libertad personal agravada, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas contra su hermana y madre, en el año 2013.

Además en 2016 fue imputado nuevamente por lesiones leves calificadas y amenazas calificadas contra su madre y su cuñada que se encontraba embarazada al momento del hecho.

El crimen perpetrado en 2017 será juzgado en la Cámara 9° del Crimen (Fructuoso Rivera 720)  bajo la acusación de “homicidio calificado por violencia de género”  por reivindicación de la fiscalía de la identidad auto percibida por Azul Montoro.

Así mismo será juzgado también por hurto calamitoso por el robo del teléfono y el dinero en ocasión del ilícito; y por la violación de la ley de protección a los animales ya que al momento de cometer el asesinato también atacó a una perra caniche que se encontraba en la propiedad.