Cómo será el Festival Alienígena 2022?

Cómo será el Festival Alienígena 2022?

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Y…  después de un breve estadío de negación, el ejecutivo de Capilla del Monte no le quedó otra que aceptar que el tema extraterrestre es el que trae más turismo a la localidad que cualquier otra temática. Es por eso que este año se renueva la apuesta por la festividad que caracteriza a este pueblo. Estamos hablando del Festival Alienígena que en esta edición se realizará a partir del día 26 de febrero

 

 La programación incluye un ciclo de conferencias en el Cine Teatro Enrique Muiño, un desfile de personajes de Star Wars (ya un clásico de este evento)  y otros concursantes, la competencia de vidrieras, carrozas, disfraces y máscaras, la búsqueda del tesoro, la Noche de las Luciérnagas, la Feria Mística y excursiones de astroturismo.

Entre otras cosas podemos mencionar que como dice la tribuna popular “no se les cayó ni una idea “ pero bueno dentro de todo, hay que agradecer que este año se realiza la festividad a pesar de todo . 

Se convocó a comerciantes y particulares a participar en la primera edición de la Feria Mística a realizarse del 26 al 28 de febrero en la calle 25 de Mayo desde 19 a 00 hs. La oferta del stand deberá estar exclusivamente vinculada a la temática, no permitiendo la venta de espuma, golosinas, entre otros productos no relacionados.

Los comercios podrán inscribirse hasta el 15 de febrero para participar del concurso de vidrieras que otorgará ocho meses de eximición de la tasa de comercio y diez mil pesos para el ganador del Primer Premio; seis meses de eximición para el Segundo Premio y cuatro meses de eximición para el Tercer Premio. 

En lo que hace al concurso de carrozas, disfraces y máscaras (las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de febrero en Oficina de Turismo FFCC) con premios de $25.000 para la Mejor Carroza, $20.000 para el Primer Premio al Disfraz Colectivo, $15.000 para el Segundo Premio al Disfraz Colectivo, $15.000 para el Primer Premio al Disfraz Individual, $10.000 para el Segundo Premio al Disfraz individual y $5.000 para la Mejor Máscara.

Los ganadores de todos los concursos serán informados el día domingo 27 en el Predio Gabriel Suárez.

Está prevista además una búsqueda del tesoro que contempla un recorrido a lo largo de comercios participantes, siendo ganadora la familia que primero finalice. Los comerciantes interesados en formar parte, deberán contactarse con la Secretaría de Turismo hasta el 15 de febrero.

Una de las tradiciones del Festival Alienigena , fue el disfraz del intendente de turno , será que en este año tendremos un Intendente de otro planeta o … se quitará la mascara?