Como será el nuevo Plan Procrear  2020

Como será el nuevo Plan Procrear 2020

Está  previsto que la semana que viene el presidente Alberto Fernández  anuncie un conjunto de medidas para la reactivación de la economía nacional.

Entre ellas estará el relanzamiento del programa de créditos hipotecarios a tasa baja llamado Procrear.

Según lo dicho en las últimas horas por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, el Procrear 2020 vendrá complementando con un “Plan Nacional del Suelo”, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra para la construcción de viviendas como también el impulso de urbanizaciones y establecimiento de parques industriales en diferentes partes del territorio nacional.

La funcionaria nacional sostuvo que el Procrear en esta etapa será más descentralizado y federal, ya que contará  con una mayor participación de los gobiernos provinciales y locales de todo el país. Además se ampliarán  los fondos para créditos y micro-créditos destinados para refacciones de viviendas.

Para poder seguir las novedades de este relanzamiento e inscribirse para obtener alguna de las lineas de créditos del nuevo Procrear se debe ingresar al portal oficial del programa. Si el plan estatal cumple con los objetivos que sostiene se podrá realizar un avance contra el enorme déficit habitacional que tiene Argentina, se motorizara la venta de materiales de construcción y se podrá reactivar la industria de la construcción, una industria clave para salir de la recesión debido al porcentaje que representa en la contratación de mano de obra.