Córdoba completa el esquema de vacunación del 56 por ciento de las personas que tienen la primera dosis

Córdoba completa el esquema de vacunación del 56 por ciento de las personas que tienen la primera dosis

Córdoba aplicó hasta la fecha 2.334.018 primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y 1.304.078 de la segunda, lo que resulta que aproximadamente el 56% de los inoculados completaron el esquema de inmunización, según los datos oficiales de Casa de Gobierno provincial.

Mientras tanto el Ministerio de Salud recibió una partida de 89.200 vacunas Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional, de las cuales 40.800 corresponden al segundo componente.

Con respecto a los datos epidemiológicos, la semana cerró con un acumulado de 505.723 casos positivos de Covid-19 y 6.631 fallecidos como consecuencia de esa patología desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 97%.

En lo que se refiere a la variante Delta, hasta el momento son 78 los casos positivos notificados, con dos fallecimientos y dos personas que se encuentran internadas.

Aún no se ha logrado determinar el nexo epidemiológico de algunos de los pacientes.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, son 670 los internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus, lo que representa el 19,1% del total, en tanto son 149 las que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 22,2%.