Córdoba contó con la distinguida visita del licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer. 

Córdoba contó con la distinguida visita del licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer. 

Este lunes 15 de abril, la ciudad de Córdoba recibió al licenciado Manuel Belgrano, descendiente directo de uno de los padres de la patria. 

El chozno nieto de Belgrano brindó una serie de conferencias sobre la vida y obra del General, ocasión que sirvió para conocer aspectos poco explorados de la historia nacional desde la perspectiva de alguien que lleva su legado en la sangre. 

El licenciado Manuel Belgrano, es el actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano, organismo que difunde los valores éticos y la trayectoria de su ilustre procer argentino.

El evento, organizado por el Instituto Hijas de María Inmaculada y la Fundación FUNDEPO, contó con la participación de integrantes de la Asociación de la Asociación Argentina de Ceremonial y Protocolo (ASARP), así como de importantes funcionarios locales, entre ellos el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Javier Pretto y el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Dr. José Ignacio Scotto, entre otros.

El encuentro fue el primero de una serie de visitas programadas por el Licenciado Belgrano, a la provincia de Córdoba, en el marco de acciones institucionales llevadas a cabo desde el Instituto Nacional Belgraniano y la Asociación Argentina de Ceremonial y Protocolo.

Sin lugar a duda, estos espacios servirán para interiorizarse sobre uno de los más destacados héroes de nuestra historia en la voz de su propio descendiente.