Córdoba supera el millón de vacunados contra el coronavirus

Córdoba supera el millón de vacunados contra el coronavirus

En Córdoba ya fueron vacunadas contra el coronavirus 1.095.992 personas hasta ayer, de los cuales 851.555 recibieron la primera dosis y 244.437 completaron el esquema de inmunización con la segunda, informó el Gobierno provincial.

El Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa) detalló que el 10% de las vacunas fueron destinadas a inmunizar al personal de equipos de salud y el 7% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En el caso de los geriátricos ya fueron inmunizados en su totalidad en la provincia, de acuerdo a la información oficial.

En tanto, el 12% se aplicó a educadores de más de 60 años de todos los niveles de enseñanza y al personal estratégico prioritario; el 67% se inyectó a personas de más 50 años y el 4% corresponde a mayores de 18 años con comorbilidades.

En la capital de Córdoba los espacios de vacunaciones funcionan de 8 a 20 horas y se encuentran ubicados en el Centro de Convenciones, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton Autovac del Kempes, Comedor y Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Córdoba atraviesa una situación crítica por los casos de coronavirus y ayer registró el número más alto desde el inicio de la pandemia, con 5.132 notificaciones de contagios, mientras la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 76%.

Por eso, el Gobierno provincial evalúa suspender a partir de este sábado actividades que habían sido retomadas esta semana y extender por al menos diez días las restricciones a la circulación que están en concordancia con las medidas dispuestas por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional.