Cositorto sigue haciendo "de las suyas"
Cositorto, encarcelado en Bower, abrió una plataforma digital para nuevos inversores
Corresponsalía R.O.S
Luego del escándalo que se generó con las supuestas estafas de sus financieras que salieron a la luz meses atrás, Leonardo Cositorto, líder de la Generación Zoe, desde la cárcel opera con una nueva plataforma digital de "inversiones". Cabe mencionar que Cositorto se encuentra detenido en la provincia desde hace tiempo. Por otra parte, Edgar Bacchiani continúa preso en el penal de Miraflores, por el caso Adhemar Capital, ya que reúne a más 200 denuncias radicadas en Córdoba (las mismas se siguen sumando) y unas 600 querellas iniciadas en Catamarca.
Cositorto está detenido hace más de seis meses, cuando se lo extraditó desde República Dominicana en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Juliana Companys de Villa María, en la que está imputado supuesto delito de estafa y asociación ilícita. El líder de Generación Zoe afronta también causas en Rosario, en Salta y Corrientes.
El referente del grupo de inversores, fue entrevistado por última vez hace tres meses por un canal capilaino. Y en esa oportunidad, el imputado declaró que “ no hay “ninguna prueba en su contra”. Sin embargo, esa vez también anunció que el 16 de setiembre seguirían operando. En base a esto, presentó All Us Education, la plataforma que armó estando detenido. “Nos dedicamos a la educación, al turismo y a pagar el 7,5%, que fue la gran difamación que me hicieron a mí en un país donde el dólar sube 37% en este mes y el bitcoin subió un 20% en una semana (NR: la referencia era a julio). No sé qué tanto alarde por un 7,5%”.
En declaraciones al programa radial ATP, a inicios del mes pasado advirtió que pondría “nuevamente a la empresa” de pie aunque aclaró que no ingresará al circuito financiero.