Crean sitio virtual con contenidos audiovisuales realizados por mujeres y diversidades

Crean sitio virtual con contenidos audiovisuales realizados por mujeres y diversidades

El Gobierno de Córdoba creó un espacio virtual gratuito con contenidos audiovisuales con perspectiva de género que, según la información oficial, es el único en Argentina.

Se trata del sitio web https://equiswebtv.com.ar/, una iniciativa que surgió de un proyecto pre-incubado por el programa Incubacor, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y fue lanzado en el marco de las actividades oficiales por el mes de la mujer.

La plataforma “EQUIS+WebTV” es una oferta audiovisual de mujeres y diversidades, que apunta a “lograr una sociedad inclusiva con igualdad y paridad de género, que implica también generación de empleo”, destaca la información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien destacó que con la propuesta se pretende “construir desde nuestras historias y construir diversidad de caminos”.

Asimismo remarcó que también es “un tiempo de estado de conciencia y de escucha activa; de mostrar que Córdoba tiene valores, que defiende derechos, que va en busca de una comunidad de iguales, donde no hay preponderancia de géneros”.

De la actividad también participó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, quien ponderó el proyecto al manifestar que “tiene que haber más plataformas como esta que se atrevan a romper con viejos paradigmas y estereotipos, a cambiar el discurso y atreverse a decir que no queremos más de esas violencias que cotidianamente están en los medios”.

En ese sentido resaltó el acompañamiento del Estado “para que estas voces puedan ser oídas, porque es fundamental para generar condiciones de igualdad”, sostuvo la funcionaria provincial sobre el proyecto que tuvo como autora de la plataforma a Susana Neri.