Crecen los casos de Covid  19 en Capilla del Monte

Crecen los casos de Covid 19 en Capilla del Monte

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Quienes vivimos en Capilla del Monte, nos encontramos con una verdad a voces, que es difícil de dimensionar para quienes no habitan el lugar...esta realidad tiene que ver con el incremento de casos de covid19 en esta segunda ola que golpea al mundo.

Cada dia que uno sale se encuentra con algún establecimiento cerrado, lo cual da a pensar que los protocolos no se aplican correctamente, más que nada; porque que haya un caso en un lugar donde hay circulación de la comunidad no debiera ser indicador de que todos quienes acudan al mismo deban estar expuestos irremediablemente al contagio.

El uso del barbijo, sobre todo para quienes se encuentran padeciendo alguna enfermedad viral , aunque INCLUSIVE no sea covid...es IMPRESCINDIBLE ,si por cuestiones de fuerza mayor se debe salir a hacer algún tramite o compra,estando aislado.No olvidemos que estar enfermo de algo y sumarle a ello agarrarse el Covid...aumenta exponencialmente que quien se enferme pueda pasarla muy mal, ya que aquí en la localidad, no se estudia que cepas circulan.Ni tampoco se asiste  con controles médicos a quienes lo padecen en domicilio como en otros lugares.

En estos últimos 15 días, el banco Nación, El correo Argentino; El supermercado del centro;más de un minisuper de barrio;y ahora la escuela San Martín,han tenido interrupciones en su atención  o directamente suspensión de actividades; debido a que se dan casos positivos; que evidentemente deben ser más de uno, ya que de no ser así, solo debieran cerrar por 3 dias desinfección mediante antes de reabrir.

Aún no estamos en los periodos estivales agudos, pero ya el frío por las tardecitas y noches que arrecia por las madrugadas y se hace sentir hasta las 10, comienza a notarse a la hora de reanudar las tareas de los días hábiles de la semana.

Cabe pensar y plantearse, si es preciso que los niños/as por ejemplo, acudan a las escuelas desde tan temprano, siendo abrumador, solo pensar a las baja temperaturas que exponemos a nuestros hijos, a la hora de tomar clases presenciales con ventilación cruzada…

Más de un padre plantea al ministerio, la opción de retomar las clases virtuales, al menos durante el periodo estival, o en su defecto solicitan que se readecue el horario. 

Esto tiene que ver con que  cada padre tiene el DEBER Y EL DERECHO, de velar por la salud y la educación de sus hijos,sin que pensar en una deba significar sacrificar la otra, o exponer a los niños/as a los caprichos que cada corriente política plantea.

Observando el panorama, la pregunta cuasi inquisidora que uno se hace como padre es: hasta cuando tendremos que tolerar las disputas INOCUAS de los políticos de turno, tanto oficialistas como de la oposición , mientras las soluciones COHERENTES,se postergan?.

INCREIBLE PERO  REAL...AUNQUE A UNO LE CUESTE  ENTENDERLO.