Delpo cuelga la raqueta
Delpo cuelga la raqueta

Delpo cuelga la raqueta

El día llegó, Juan Martín Del Potro volvió al circuito vestido de negro, con los ojos humedecidos por la emoción y una constante ovación del público. Delpo dijo presente para afrontar su desafío frente a Federico Delbonis, su amigo y compañero de la histórica Copa Davis que ganó la Argentina en Zagreb, contra Croacia.

Sin embargo, Delbonis demostró que estaba con más ritmo y de inmediato se puso 6-1 arriba. Más veloz, con mayor fuerza y buen ritmo, la amistad quedó del otro lado de los límites de la cancha. A Del Potro le costó muchísimo entrar en juego, nunca estuvo cerca del ritmo que impuso su rival y el marcador reflejó la clara superioridad de Delbonis. A pesar de las expectativas que se habían generado en la previa, Delpo mostró una versión muy lejana a la que fue su mejor nivel.

Luego de 965 días de inactividad, Juan Martín del Potro regresó al tenis y la emoción del público se hizo notar. Aunque el segundo set culminó 6-3, finalizando el encuentro a favor de Delbonis, todo el estadio no paró de ovacionar a la “Torre” de Tandil.

Luego del partido, algunas palabras de Del Potro fueron: “Lo di todo. Tal vez el de hoy fue uno de esos días que no quería que llegue nunca. Todavía no encontré un lugar en mi vida que me haga más feliz que dentro de una cancha. Por eso decidí jugar. No encontré mejor oportunidad que hacerlo en Buenos Aires, delante de mi mamá, que es la primera vez que me vio jugar”, continuó entre lágrimas. “He cumplido todos mis sueños con el tenis. Lo más difícil de lograr no es un trofeo, ni el ránking, sino el cariño de la gente. Yo lo logré y me llevo eso a mi corazón”, completó Juan Martín.