Desde ahora,  los trámites de obras privadas serán más eficientes y ágiles

Desde ahora, los trámites de obras privadas serán más eficientes y ágiles

En la mañana de este viernes, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad presentó un nuevo sistema de Trámites Digitales de la Dirección de Planeamiento Urbano, que permite realizar las gestiones de una manera más eficiente, rápida y sustentable. Esta digitalización es el resultado de un trabajo en conjunto del Gobierno de la Ciudad con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, quien fue el promotor y creador del software que luego se adaptó a las necesidades de la Secretaría. 

Así lo indicó el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, quien manifestó que “esta es una iniciativa que surgió por la propuesta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, a raíz de un trabajo que venían implementando en los distintos municipios de la provincia”. “A partir de la puesta en funcionamiento de dicho software empezamos a trabajar en conjunto y llegamos a generar este proceso que va a implicar, a partir del día lunes, la posibilidad de realizar de manera digital diversos trámites”, explicó Cantoro.

La digitalización implica que no será necesario concurrir en forma presencial, tanto para los profesionales como los particulares, en los despachos de la Secretaría de Obras Públicas para hacer presentaciones o consultas. De todos los trámites, afirmó Cantoro, “quizás el más emblemático sea el que tiene que ver con la Previa Digital que va a poder ser aplicada por los diferentes profesionales de los colegios de ingenieros, de arquitectos, de maestro mayor de obras”.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación Urbana, Germán Maldonado, destacó que “este software brinda el soporte para hacer más ágil el trámite para los profesionales que presentan trámites pero también para ser más eficientes con las devoluciones desde el Estado”.

En tanto, el Presidente del Colegio de Arquitectos, José Maccio agradeció la predisposición del municipio en desarrollar este software porque “agiliza mucho la tramitación y el ejercicio del trabajo de los profesionales”.

De esta manera, se podrá  acceder ingresando por la web del municipio http://www.riocuarto.gov.ar/ desde cualquier dispositivo móvil, y cliquear en el botón de acceso al sistema. Cabe a destacar que cada trámite tiene una guía precisa y detallada. Se puede realizar las 24 horas del día, cualquier día de la semana.