Detienen a un hombre por vender simbolos nazis

Detienen a un hombre por vender simbolos nazis

Agentes de la Policía Federal Argentina detuvieron este miércoles a un hombre por poseer y comercializar elementos con simbología nazi en la provincia de Córdoba.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia sobre una oferta a través de una red social de monedas, bonos y diferentes objetos del régimen nazi.

En el operativo, se logró el secuestro de dos monedas de época con la imagen de la cruz esvástica, un anillo de “la calavera” (en alemán: SS-Ehrenring)” del régimen nazi, una hebilla característica de este régimen, una moneda de época de origen canadiense, documentación relacionada a la investigación.

El operativo, llevado adelante por agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba, fue resultado de una investigación ordenada por la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba, a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedián, Secretaría a cargo de la Dra. Lorena Martelli.

En un inicio, los efectivos federales realizaron varias pesquisas en las localidades de Mendiolaza y Unquillo. A raíz de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría a cargo del Dr. Facundo Troncoso, ordenó tres allanamientos.

Durante estos procedimientos, realizados en la Avenida Malvinas al 1400 de la localidad de Mendiolaza, en la calle Dorrego al 200 de la localidad de Unquillo y en la Avenida Recta Martinolli Nº 5500 del barrio de Arguello, fue detenido un hombre argentino de 39 años y se realizó el secuestro de los elementos con simbología nazi.

Además, también se secuestraron cinco plantas de marihuana, trescientas cinco semillas de cannabis sativa, seis pastillas ansiolíticas, 60 cartuchos y balas de diferentes armas y otros elementos de interés para la causa.