Diferentes actividades al aire libre invitan a disfrutar de una renovada Costanera

Diferentes actividades al aire libre invitan a disfrutar de una renovada Costanera

La renovada Costanera de la ciudad de Córdoba es uno de los sitios ideales para que los vecinos disfruten de participar de diversas actividades al aire libre y ejercitarse al ritmo de la música.

Por ello, la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, Unidad Ejecutora Costanera, junto a las áreas de Turismo y Promoción de la ciudad, organizaron una serie de iniciativas que están destinadas a todo público, y son  con entrada libre y gratuita.

El sábado 24 de septiembre a las 17 horas se llevará a cabo una “Master Class de Ritmos de Gimnasia Familiar”, coordinada por profesores de educación física, el punto de encuentro será en 24 de Septiembre y Ocampo, a la altura el Puente Olmos. La duración será de una hora y media.

Además, de lunes a viernes en tres puntos de la Costanera, se llevan a cabo clases de Gimnasia Familiar que varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos y zumba.

Se trata de una propuesta de actividad física recreativa y adaptada para que disfruten personas de todas las edades, con inscripción libre y gratuita, dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

En la Isla de los Patos, los días martes y jueves de 16 a 20:30 horas se dictan clases de ritmos, gimnasia funcional y deporte. En el Puente Avellaneda, los lunes y viernes de 17 a 19 horas, los vecinos podrán realizar ritmos y gimnasia funcional. Mientras que en la Av. 24 de Septiembre y Gral. Ocampo, los martes y jueves de 17:30 a 19:30, las clases son de zumba y gimnasia funcional.

Es importante aclarar que las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados para la realización de las actividades. También se pueden inscribir ingresando al siguiente link, aunque este no sea un requisito excluyente. Los participantes deben asistir con ropa cómoda e hidratación.

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

Para estas actividades es recomendable llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua y lentes de sol.