Diferentes actividades en toda la provincia por el Dia de la Mujer

Diferentes actividades en toda la provincia por el Dia de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversos actos en todo el país. El acto que se espera que tendrá más concurrencia es el que se realizará en Capital Federal a las 16 horas, frente al Congreso de la Nación.

En la provincia de Córdoba, en distintos lugares se realizarán marchas. En la ciudad de Córdoba, la marcha se realizará a las 17 horas, en la plaza Colón comopunto de partida.

En la ciudad de  Río Cuarto se realiza la convocatoria a las 18 horas, se desplazarán desde  la Plaza Central hasta el tanque de agua del Andino.

En Villa Carlos Paz, la marcha tendrá lugar en la plaza del Avión e iniciará a las 18:30 horas.

En San Francisco, llaman a todas las organizaciones a reunirse en la Plaza Cívica desde las 19 horas hasta las 20:30 horas.

La movilización tendrá varios escenarios en la ciudad de Villa María, donde comenzará en Plaza Centenario a partir de las 18:30. Luego, a las 20 horas la idea es dirigirse a la Asistencia Pública, pasando por la Policía, Tribunales, el Concejo Deliberante y la Catedral, intentando abarcar todos los reclamos.

El reclamo en común que se harán en todos estos lugares es una declaración de emergencia en violencias de género, a raíz del lamentable aumento de casos de femicidios en la provincia y en todo el país.

Por otra parte, durante todo el día habrá  capacitaciones sobre la Ley Micaela, que obliga a todas las dependencias estatales a realizar talleres sobre violencias de género. También, distintas cooperativas  realizan en diferentes espacios una jornada de “Trabajar equidad”, que abarca formas de convivencia laboral y talleres de sensibilización sobre géneros y estereotipos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba organiza un  homenaje a las 14 en la plazoleta de la Maternidad,ubicada en las calles Uruguay y Entre Ríos de barrio San Vicente) a "las embarazadas secuestradas en la última dictadura militar" y que dieron a luz en cautiverio. 

A su vez, la Municipalidad de Córdoba organiza la denominada "Expo salud", la cual tendrá  lugar hasta las 15:00 en la Plaza de la Intendencia, y apunta a convocar a mujeres para ser parte de capacitaciones y brindar turnos para las dependencias locales.

Otra actividad serán  los  chequeos gratuitos que tendrán lugar en la Dirección de especialidades médicas  (calle Sarmiento 480) hasta las 19:00, y también en la Dirección de Medicina Preventiva ( en Santa Rosa 360) hasta las 14:00.

 

Fuente: CBA24