Dulce canción en el cementerio de Ticino
Dulce canción en el cementerio de Ticino

Dulce canción en el cementerio de Ticino

Siguiendo con nuestro estilo de contar en la Página Código CBA  historias que guardan relación con lo misterioso de los cementerios; esta semana tenemos una historia acontecida en el año 2017  en la localidad de Pasco.

La encargada de contar la intrigante historia fue la locutora de FM Pasco Betiana Villalón, nativa de Ticino ; las comparaciones siempre son odiosas, pero para ubicar la popularidad de esta locutora; si estuviera en Córdoba Capital sería Rebeca Bortoletto o Lucía Seijas.

El 30 de abril del 2017; Betiana viajó a realizar una visita a sus difuntos en el cementerio de la localidad de Ticino, cementerio algo retirado de la zona urbana de la localidad. Nada de noche misteriosa, era cerca de las cuatro de la tarde.

Apenas ingresó al camposanto sintió una voz de mujer que dulcemente cantaba a su derecha, un canto tan bello y una voz tan dulce  que llegó a su corazón; la joven locutora giró hacia donde venía la voz pero no había nadie, absolutamente nadie, giró luego hacia a su izquierda y había dos parejas, pero nadie cantaba.

A través de la red social Facebook intentó buscar testigos, si alguien había estado allí y había escuchado la voz que cantaba, pero nadie vio ni escuchó nada.

El debate a través de la red social fue muy variado, desde la propia locutora rogando que haya sido “algo terrenal”, o para decirlo mejor que no sea algo de ultratumba.  Una mujer habló de almas en pena que necesitan una oración; otros en cambio sugerían pasar horas en el cementerio para investigar. El Sacerdote local invitó a rezar ya que dicho lugar está custodiado por los ángeles y hasta una prima la invitó a rezar por la abuela.

La locutora simplemente es muy creyente en Dios y prefiere rezar por los Fieles Difuntos en lugar de creer en almas en pena o en fantasmas.

Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...

Imagen meramente ilustrativa, no guarda relación con la noticia.