Durante el Operativo Verano, labraron 200 actas por faltas en el transporte interurbano

Durante el Operativo Verano, labraron 200 actas por faltas en el transporte interurbano

Durante los controles en la temporada turística, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) labró 474 actas a unidades de transportes de interurbano, de las cuales 200 se correspondieron a faltas vinculadas al estado de los vehículos.  El organismo efectuó otras 274 actas donde certificó el cumplimiento de los requisitos.

Entre el 3 de enero al 28 de febrero, el Ersep llevó adelante el Operativo Verano 2022, con 141 puestos de inspección desplegados en rutas provinciales. Las unidades revisadas correspondieron a las modalidades Regular Común, Diferenciales y Especiales (combis).

De las actas efectuadas por faltas, 109 casos fueron infracciones leves; 67 actas se labraron por faltas de seguridad (esto implicó retiro de servicio) y 24 actas a unidades sin habilitación (paralización).

Las faltas que se constataron con mayor frecuencia fueron: tacógrafos descalibrados, sin funcionar o con discos vencidos; luces sin funcionar (freno, bajas, altas, giro, posición, interior de unidad); cubiertas lisas; extintor sin carga o carga vencida; parabrisas fisurados; falta de habilitación; asientos en mal estado; salidas de emergencia deficientes (falta de martillos rompe cristales); y documentación incompleta.

Los operativos de control tuvieron lugar en las rutas de acceso y egreso durante el Festival de Doma y Folklore (Jesús María); la Fiesta de la Avicultura (Santa María de Punilla); la Fiesta del Olivo (Cruz del Eje); el Festival de Folklore (Cosquín); el Festival de Folklore del Norte Cordobés (Deán Funes); la Peregrinación Virgen de Lourdes (Alta Gracia); el Cosquín Rock (Santa María de Punilla); el Festival de Peñas (Villa María); y el recital de La Renga (Santa María de Punilla).

Los controles se efectuaron en zonas turísticas de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierras, Paravachasca y Sierras Chicas.