La Misteriosa foto de 2018 en Miramar

La Misteriosa foto de 2018 en Miramar

En febrero del 2021 un grupo de trabajo de las páginas web  “CodigoCBA” y “Enamorate de Córdoba” compartimos una visita a Miramar  para registrar material para las páginas y para el canal de You Tube “Enamorate de la Ruta” y en rigor de verdad no registramos ningún fantasma; al menos no aparecieron cuando editamos los videos.

Nos llamó la atención una fotografía de un grupo de personas en un portarretrato en el hall de ingreso al museo y estuvimos averiguando el origen de dicha fotografía.

Un grupo de docentes de Sebastián Elcano realizó un viaje durante un  fin de semana del año 2018 a la ciudad turística de Miramar. En ese contexto decidieron tomar una foto frente a la fachada del viejo Gran Hotel Viena. Nadie se percató en ese momento de lo que ocurriría pocas horas después. Uno de los integrantes del contingente observó bien la imagen y allí descubrió lo que claramente es una aparición.

La foto asusta al verla y muchos de los que allí estuvieron aseguran que quedaron atemorizados.

Ese fin de semana un grupo de amigos, todos docentes del Ipem Nº 112 Dr. Cesar Iñiguez Montenegro, de la localidad cordobesa Sebastián Elcano, organizaron un viaje a Miramar. Algunos llevaron también a familiares y en total eran 20.

Durante el paseo del sábado, llegaron al Museo Gran Hotel Viena. Como ya estaba cerrado, decidieron tomarse una foto. Uno de los maestros le dio su celular a una pareja que pasaba caminando y ellos fueron los encargados de capturar la imagen.

Luego, cuando comenzaron a enviar por WhatsApp las fotografías que habían tomado, alguien se dio cuenta de un detalle que los sorprendió. Una misteriosa figura aparecía en la ventana detrás de donde posaron.

Al día siguiente, es decir el  domingo 23 de septiembre, solo un grupo reducido se animó a volver al lugar e hicieron la visita guida al Museo Gran Hotel Viena para intentar sacarse las dudas y ver si se trataba de una broma o algo por el estilo. Al llegar al lugar, no encontraron nada en esa ventana. Solo una tela mosquitera.

Durante la visita, le mostraron la imagen a los guías y estos contaron más detalles. Aseguraron que es muy común que cuando los turistas se toman fotos se revelen siluetas misteriosas. Sin embargo, nunca habían visto una tan clara como esta.

Muchas son las historias de fenómenos extraños, apariciones y hechos paranormales en el místico hotel Viena… Tal vez los fantasmas no existan, pero usted se anima ir un viernes por la noche a la visita guiada nocturna.