El guapo venció a La Gloria en Parque Patricios

El guapo venció a La Gloria en Parque Patricios

Barracas Central venció a Instituto y quedó a un paso de la clasificación en la Copa de la Liga

El Guapo venció 3 a 2 a Instituto en Parque Patricios, quedando a un paso de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se encaminaba para una goleada pero Instituto quedó a un solo gol de diferencia.

Alan Cantero (38') adelantó en el primer tiempo a Barracas Central, dirigido por el ex técnico de Temperley Alejandro Orfila, que pasó de ganar a golear en una ráfaga en el complemento: Lucas Brochero (56') y Miguel Brizuela, en contra (58'), le dieron tranquilidad al local.

Aunque, la Gloria pudo remontar el marcador y se puso al tiro del empate. Facundo Suárez (80') y Rodrigo Insúa,  (85'), colocaron al conjunto de Diego Dabove a un paso de emparejar el encuentro. Sobre la hora, un posible penal le puso más suspenso al cotejo, pero el árbitro Luis Lobo Medina no sancionó lo que parecía ser falta de Rodrigo Insúa sobre Santiago Rodríguez.

Barracas Central consiguió su tercer triunfo en fila, tras los éxitos ante Huracán y Rosario Central, y se volvió a acomodar como escolta de Argentinos Juniors, con los mismos puntos, 25, a falta de una jornada para el cierre de la etapa regular. Justamente los colíderes se enfrentarán en la fecha 14, teniendo grandes chances de meterse entre los ocho mejores.

Instituto, por su parte, no puede salir de la mala racha. Después de un gran comienzo de temporada, entró en un bache y acumula cinco derrotas consecutivas, incluida la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada. Ya sin chances de clasificación, cerrará la Copa de la Liga recibiendo a River Plate.