El icono del Balneario Municipal será restaurada

El icono del Balneario Municipal será restaurada

Quienes han visitado Río Tercero y su Balneario Municipal, con seguridad guardan en su retina y en memoria hermosas vivencias. Como ser en los años 70 y 80, su Balneario estaba adornado con luces de diferentes colores por la noche o la gran cantidad de carpas y casillas que colmaban su camping con personas de todo el país, que lo elegían para sus vacaciones.

​​​​​​Pero uno de los atractivos del lugar era una vieja carreta, que fue donada en los años 20 por una familia riotercense. Aunque ya había atravesado muchas décadas seguía vigente en el lugar.

Además de que muchas familias la elegían para la foto del recuerdo, seguramente en sus maderas tiene impregnada anécdotas alegres de momentos de familias y amistades.

Para los ciudadanos de Río Tercero, el predio y los visitantes, el valor histórico de ese transporte del pasado es demasiado importante.

Por ello, La Carreta fue, es y siempre será un símbolo del Balneario Municipal. Nunca la movieron de su lugar, aún cuando construyeron el escenario central para que el predio también fuese aprovechado para eventos de todo tipo.

​​​​​​Por el significado que tiene para los riotercense, han considerado realizar una restauración de la misma. Esta noticia la confirmó la Municipalidad en un comunicado.

Aclaran que en los últimos dias, debido a que están realizando mejoras en el Balneario Municipal, han retirado de su lugar "La Carreta" con el fin de restaurarla.

Cusando finalicen los  trabajos de restauración, volverá a ser colocada en su lugar que es su casa y con la gente, continuando la colección de recuerdos.