El mamógrafo móvil estará una semana más

El mamógrafo móvil estará una semana más

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Jesús María se gestionó la permanencia del mamógrafo móvil en la ciudad durante una semana más para garantizar el acceso al estudio a más personas, la gestionó; éste se encuentra ubicado  en la Explanada del Ferrocarril. 

Por ello, entre el lunes 8 y el viernes 12 de marzo, mujeres mayores de 40 años podrán realizarse la mamografía para la detección precoz del cáncer de mama. 

Desde que se instaló el mamógrafo móvil de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia de Córdoba, ya se realizaron unos 250 estudios mamográficos.

La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida se sigue trabajando para la concientización y prevención de enfermedades, y garantizando el derecho a la salud integral.

Aquellas mujeres que quieran realizarse la mamografía, deben tener en cuenta los siguientes requisitos para poder accederRequisitos para realizarse la mamografía:
-Tener entre 40 y 70 años.
-Concurrir al lugar con la fotocopia del D.N.I.

El Dr. Diego Chalimond, Subsecretario de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad de Jesús María, brindó los detalles sobre los turnos para el mamografo móvil.

Al respecto, el médico asegura que es importante que toda mujer mayor de 40 años tenga ya al menos una mamografía hecha, y recalcó la importancia de la prevención y la detencón precoz de este tipo de enfermedades. 

Las interesadas en acceder a este diagnóstico, tienen que comunicarse de manera telefónica hoy, hasta las 13 horas, al teléfono 03525-15502992. El cupo total es de 120 turnos.

 

Fuente: Radio Cadena Norte