
El Ministro de Seguridad provincial visitó San Francisco y anunció la construcción de una nueva sede para la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba
Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, visitó este viernes por la mañana la ciudad de San Francisco para entregar materiales y vehículos destinados al accionar de la fuerza policial del Departamento San Justo, y además, anunció que la provincia destinará fondos públicos para construir una nueva sede policial que reemplazará a la actual.
Si bien en el acto hubo pocas precisiones al respecto, las primeras voces indican que la construcción del nuevo edificio de la Unidad Regional Departamental San Justo se realizará en un terreno cedido por la Municipalidad de San Francisco, del que aún se desconoce su ubicación.
En la ceremonia protocolar, las palabras de Mosquera referidas a la nueva sede fueron las siguientes: "Luego de haber hablado con Ignacio (García Aresca) y de haberse comprometido a la provisión de un terreno que va a ser estratégicamente escogido, deseo anunciar que está disponible la partida presupuestaria para comenzar, probablemente antes de fin de año, la construcción del edificio de la Unidad Regional Departamental San Justo de la Policía de la provincia de Córdoba".
Además, en la misma ceremonia, el Ministro de Seguridad provincial entregó equipamientos destinados a mejorar el desempeño de la sede policial local. Se enviaron dos motocicletas 250cc 0km marca Benelli, y se concretó la instalación de 5 domos de videovigilancia adicionales en las intersecciones de: Rufino Varela e Ituzaingó; Av. De la Universidad y Av. Juan de Garay; Bv. Sáenz Peña y Av. Juan B. Justo; Antártida Argentina y Av. Libertador Sur y en Juan Díaz de Solís y Pasteur. Con estas nuevas incorporaciones, San Francisco cuenta en total con 75 cámaras de seguridad distribuidas en el ejido urbano.
Además, se anunció el envío de 3 camionetas marca Nissan 0km que, si bien pertenecen a la Departamental San Justo, serán enviadas a las localidades de Arroyito, Morteros y Alicia, tres poblaciones grandes e integrantes del departamento ubicado en el este cordobés.