El Municipio acompañará a los estudiantes en el regreso a clases

El Municipio acompañará a los estudiantes en el regreso a clases

Como todos los años, la Municipalidad de Villa María acompaña la vuelta a clase de niñas, niños y adolescentes, y por esta razón llevará adelante la entrega de útiles escolares tanto para el nivel primario como secundario. De esta manera, quienes deseen acceder a los módulos escolares podrán inscribirse entre el 1 y 10 de febrero, para luego recibir el kit antes del inicio del ciclo lectivo.

La iniciativa es coordinada desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y articuladas con el área de Descentralización Territorial,y tiene por objetivo brindar a niños, niñas y adolescentes todos los elementos necesarios para el inicio de clases. En este sentido, el municipio concretará la entrega de 6.000 módulos a los alumnos de escuelas públicas de la ciudad, con una inversión de 24 millones de pesos. 

Concretamente, la inscripción se llevará a cabo desde el miércoles 1 al viernes 10 de febrero, en la oficina de la Secretaría de Educación, ubicada en calle San Martín y bulevar Sarmiento, como también en todos los MuniCerca. En todos los espacios será en el horario de 9:00 a 17:00 horas. Los padres o tutores de los alumnos deberán acercarse con el DNI del estudiante y la última libreta o informe escolar para concretar la adhesión. Luego, entre el 22 y el 24 de febrero, tendrá lugar la entrega de los kits escolares.

Puntualmente, 3.700 módulos serán destinados al nivel primario, distribuyéndose en cantidades iguales para el primer y segundo ciclo. En tanto, para nivel secundario se destinarán 2.400 kits.