En 8 localidades de la Provincia, detectaron irregularidades en controles de caza y pesca

En 8 localidades de la Provincia, detectaron irregularidades en controles de caza y pesca

Recientemente, personal de Policía Ambiental de Córdoba en conjunto con Patrulla Rural realizaron controles de caza y pesca en distintas localidades del territorio provincial.

Los operativos para la detección de posibles infracciones ambientales fueron en Chaján y Vicuña Mackenna, del departamento Río Cuarto; La Carlota y Villa Reducción, en el departamento Juárez Celman; Pascanas, departamento Unión; Chazón, departamento San Martín; Río de los Sauces y La Cruz, en el departamento Calamuchita.

“Los agentes realizaron controles dinámicos, es decir de recorrido en zonas rurales y lagunas, y estáticos que son los que denominamos controles en ruta”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la madrugada y tarde del sábado y se pudieron detectar infracciones tanto de caza como de pesca.

En la Laguna La Brava, ubicada en La Carlota, los inspectores constataron que se estaba pescando en horario vedado por lo que se labró el acta que da inicio al sumario administrativo y se secuestraron las cañas que se estaban utilizando.

También se verificó una actividad de caza en infracción en la Laguna El Tunal, de Villa Reducción. En este caso, se labró el acta y se secuestraron una carabina pcp, dos cuchillos, una gomera y una caja de balines.

Cabe recordar que se puede acceder a la normativa ambiental, ingresando a https://ambiente.cba.gov.ar/. Allí está publicada la información acerca de los horarios, cupos y lugares permitidos para realizar las actividades de caza y pesca. Es importante aclarar que el trámite para solicitar las licencias habilitantes se realiza a través de Ciudadano Digital.

Las licencias de caza y pesca son otorgadas por la Secretaría de Ambiente y se tramitan de manera online por intermedio de la plataforma Ciudadano Digital. El interesado debe ingresar con cuenta CiDi nivel 2, en el buscador de la plataforma ingresar “Solicitud de licencia de pesca deportiva”  o “Solicitud de licencia de caza”  según corresponda y completar una “Nueva solicitud” seleccionando licencia anual o por día; anexar la documentación solicitada; y una vez completados los pasos enviar la solicitud. Luego de abonar la tasa, podrá ver y descargar de la plataforma el carnet digital que es el que deberá mostrar en caso de controles.